IFS Food Yummy IFS Food Yummy

Logística

La Norma IFS Logística evalúa la calidad y la seguridad de las actividades logísticas e incluye el transporte, el almacenamiento, la distribución, la carga y descarga, y más. Ayuda a tu empresa logística a satisfacer las crecientes demandas de transparencia y trazabilidad de tus clientes. Demostrando que puedes manejar sus productos de forma profesional y responsable, contribuye a aumentar la confianza de tus clientes en tu empresa. IFS Logística se aplica a todas las áreas de la logística, como la entrega por camión,

ferrocarril o barco, y a todo tipo de productos alimentarios y no alimentarios, independientemente de si deben transportarse a temperaturas de congelación, refrigerados o no refrigerados.
Las auditorías son realizadas por Auditores IFS cualificados, que trabajan para entidades de certificación acreditadas e independientes. Las Normas IFS están sujetas a evaluación por parte de organizaciones gubernamentales o privadas. Obtén más información sobre la acreditación y el reconocimiento de la Norma IFS Logística aquí.

Beneficios

  • La Certificación IFS incrementa las ventas
  • Reduce los costos operativos y aumenta la eficiencia
  • El sistema de puntuación impulsa la mejora continua
  • El enfoque IFS basado en el riesgo permite realizar evaluaciones de riesgo individuales
  • El enfoque no prescriptivo permite soluciones personalizadas
  • Es posible combinar IFS Logística con otras Auditorías IFS
Descarga la hoja informativa para más detalles

IFS Logística Document Hub

Filtrar Documentos




No hay resultados.

Hoja de ruta hacia la certificación

Formación

Para la formación del sector industrial, IFS coopera con proveedores de formación aprobados por IFS. Además, ofrecemos cursos en formato e-learning, en inglés, en nuestra tienda web.

Los proveedores de formación aprobados por IFS ofrecen formación oficial sobre las Normas y Programas IFS, auditoría interna, análisis de peligros, evaluaciones de riesgos o temas técnicos específicos.

El material de formación para estos cursos es proporcionado exclusivamente por IFS. De este modo, puedes estar seguro de que solo estos proveedores te enseñarán cómo implementar los requisitos de IFS de acuerdo con su intención original. Solo nuestros proveedores de formación aprobados pueden utilizar el logotipo de IFS Academy.

La formación se imparte en modalidad de cursos online individual y grupal, o de forma presencial e in situ.

Haz clic aquí para encontrar un Proveedor de Formación IFS en tu país.

Implementación

Puedes implementar los Requisitos IFS por tu cuenta, o aprovechar la experiencia, los conocimientos y las competencias de un Consultor reconocido IFS.

IFS te apoya con un paquete único de diferentes herramientas y documentos de orientación (ver más abajo). Además, puedes ponerte en contacto con uno de los Representantes IFS en tu región o país para obtener asesoramiento.

Los Consultores reconocidos IFS son profesionales del sector industrial que ofrecen formación, conocimientos en las normas, auditoría interna y experiencia en la industria para guiar la implementación de los Requisitos IFS. Estos consultores han sido formados por IFS y se les informa regularmente de las actualizaciones y otros desarrollos relevantes relacionados con las normas y programas. Al elegir un Consultor reconocido IFS, puedes estar seguro de que trabajarás con un profesional excelentemente formado, actualizado y experimentado.

Busca el consultor más adecuado para tu empresa en tu región en nuestro buscador de consultores.

Logistics Búsqueda de consultores

Resultados: 0
Mostrar todo

Auditoría

Las entidades de certificación (ECs) aprobadas por IFS ofrecen servicios de auditoría a las empresas que desean obtener la Certificación IFS. Sus Auditores IFS realizan las auditorías de certificación.

Creemos firmemente que una sólida competencia de los auditores es la base de la credibilidad y confiabilidad de las Normas IFS. Todos los auditores IFS deben cumplir requisitos específicos, aprobar el Examen IFS correspondiente, y participar en una Formación de Calibración IFS cada dos años. De esta forma, nos aseguramos de que los Auditores IFS evalúan a las empresas de forma consistente en todo el mundo.

  • Utiliza la función de búsqueda para encontrar una entidad de certificación en tu país.

Logistics Búsqueda de entidad de certificación

Resultados: 0
Mostrar todo

Apoyo para las empresas certificadas IFS

Base de datos

Conéctate con la Red IFS para hacer crecer tu negocio. Como empresa certificada, puedes iniciar sesión en la Base de Datos IFS para seguir a proveedores y buscar nuevos. Además, su empresa es visible para nuevos clientes y socios comerciales potenciales.

Software

Simplifica tus auditorías internas con el Software IFS. Utiliza el mismo software que el Auditor IFS para evaluar eficientemente tu sistema de gestión de la seguridad de los productos y la calidad. Obtén resultados de puntuación para evaluar las áreas de mejora y crear informes de auditoría interna. Puedes descargar el software desde tu área de acceso en la Base de Datos IFS.

App

Documenta los hallazgos de tu auditoría interna con la aplicación IFS Audit Manager. La aplicación ofrece checklists, plantillas y funciones de planificación de auditoría. Ahorra tiempo e identifica fácilmente las brechas en tu sistema, comparte los hallazgos con colegas, y obtén los resultados para ver su nivel de cumplimiento.

Documentos de apoyo

Las Guías y Checklists IFS te ayudan con consejos prácticos sobre temas técnicos específicos. Prepárate para la auditoría/evaluación con documentos de orientación que explican la intención de los requisitos y brindan ejemplos de preguntas de los auditores. Accede al centro de documentos y busca las guías para obtener una visión general.

Pathway

Fortalece tus habilidades en la gestión de la seguridad de productos y calidad. Para las empresas certificadas, el IFS Pathway ofrece una biblioteca técnica y diversos recursos prácticos para profundizar el conocimiento sobre temas técnicos específicos.

Noticias IFS

Our updated IFS Pest Control Guideline is now available!

The IFS Pest Control Guideline is a supporting document with the goal to improve the communication between IFS certified companies and their pest management professionals.

In this completely revised second version of the guideline, you can await explanations on some new aspects of pest management.

1. We introduce aspects of sustainability and digitisation following the European Union’s „Green Deal”.

2. We explain Integrated Pest Management principles and provide examples.

3. We present new innovative tools and techniques for pest management.

4. We analyse the pest management related IFS Requirements and provide questions auditors might ask.

5. We added an example of a detailed risk assessment for different pests.

Integrated Pest Management is a new requirement of the European Commission to reduce the risk of chemical pesticides by half. Pesticides for pest control can continue to be used with better consideration for people and the environment.

We thank our colleague Irmtraut Rathjens de Suster for her great and hard work in realising this new guideline version. Our special thanks go to Daniel Schroeer from Futura GmbH, whose experience, knowledge and insights have made this guideline possible, which provides a practical approach to implementing the principles of plant protection. We would also like to thank ANID (Associazione Nazionale delle Imprese di Disinfestazione) for their valuable contributions and additional comments. This guideline is published in cooperation with QS Qualität und Sicherheit GmbH.

The guideline is currently only available in English, further languages will follow soon.

IFS Logistics Blog ES

IFS offers me an environment in which I can develop my skills while contributing to bringing safe products to the market that benefit consumer health. Mariana Estrada, Logistics & Broker Standard Manager Mariana Estrada has been a highly valued m...

¡Mantente al día!

Recibe información sobre las Normas y Programas IFS, herramientas y servicios útiles de IFS, próximos
eventos y las últimas novedades con el Boletín IFS,
directamente en tu bandeja de entrada.

Síguenos en redes sociales