Condiciones de uso del logotipo IFS

Propiedad y uso del logotipo IFS Food

IFS Management GmbH es propietaria de los derechos de autor de IFS Food y de la marca comercial registrada. El logotipo de IFS Food puede descargarse a través de las páginas seguras de la base de datos IFS de auditoría.
Además, el auditor verificará las siguientes cláusulas y condiciones durante la auditoría y los resultados de dicha verificación se describirán en el perfil de la empresa del informe de auditoría como campo obligatorio (véase también Anexo 2, Parte 2 sobre campos obligatorios).

Cláusulas y condiciones para el uso del logotipo IFS Food y comunicación sobre la certificación IFS Food

Aplicación

Estos términos y condiciones son aplicables tanto al logotipo de IFS Food como a todos los logotipos generales de IFS.


Forma, diseño y color del logotipo IFS Food

Cuando se utilice, el logotipo IFS deberá respetar la forma y el color del dibujo a escala. Cuando se utilice en documentos, se permite el uso de impresión en blanco y negro.
El logotipo IFS Food puede utilizarse en formato impreso, físico y electrónico, y en films, siempre que se respeten su forma y formatos. Idénticas condiciones aplican al uso del logotipo en sellos.

Restricción de los comentarios y explicaciones

Cuando una empresa con certificación IFS Food, una empresa colaboradora de IFS Food o una entidad certificadora de IFS Food publiquen documentos con el logotipo IFS, los comentarios y las explicaciones respecto a IFS deben estar identificados como tales de forma clara.

Uso del logotipo IFS Food en material promocional

Una empresa con certificación IFS Food, una empresa colaboradora de IFS Food (agente comercial, fabricante, distribuidor, proveedor de logística o mayorista) que acepte certificados IFS de sus abastecedores o proveedores de servicios, o una entidad certificadora de IFS Food podrán utilizar el logotipo IFS Food con fines promocionales y publicar información sobre la certificación IFS, siempre y cuando no sea visible en el envase de los productos finales disponibles para el consumidor final.
Las empresas que suministren productos o presten servicios a empresas certificadas o que apoyan a IFS, pero que no están ellas mismas certificadas IFS (como fabricantes de equipamientos, prendas, material de limpieza o servicios y que quisieran dar a conocer que sus productos y/o servicios ayudan al cumplimiento de los requisitos IFS) deberán solicitar expresamente un permiso por escrito a IFS Management GmbH para utilizar el logotipo IFS y/o cualquier otro logotipo de IFS.
El logotipo IFS Food y la información sobre la certificación podrán utilizarse en la correspondencia con usuarios relevantes de IFS. Las presentaciones que mencionen a IFS en Internet sólo se permiten si están en relación directa con la seguridad de producto (por ejemplo en información sobre seguridad y sobre el sistema de gestión de la calidad).
El logotipo IFS Food podrá presentarse en cualquier tipo de comunicación general (exposiciones para contactos de negocio, folletos, artículos genéricos sobre seguridad alimentaria y gestión de la calidad en general, vehículos, etc.). La Norma IFS Food fue desarrollada por los fabricantes, distribuidores y empresas de servicios de alimentación para garantizar la seguridad alimentaria de sus proveedores.
Debe asegurarse que toda la información relativa a certificaciones haga mención de manera clara a IFS. El logotipo IFS no se utilizará en presentaciones que no tengan una clara conexión con IFS.

Restricciones adicionales en el uso del logotipo IFS Food

El logotipo IFS Food no se utilizará de modo que pudiera hacer pensar de alguna forma que el propietario de IFS es el responsable de la decision de certificación. Lo mismo se aplica a las opiniones e interpretaciones que se pudieran derivar. En caso de suspensión o retirada de la certificación IFS Food, la empresa certificada tiene que suspender de inmediato la inclusión del logotipo IFS en sus documentos y otro material y cesar cualquier comunicación relativa a IFS. La empresa auditada debe demostrar que ha cumplido con estos requisitos.

Comunicación relativa a la certificación IFS

Todas las normas antes mencionadas se aplican a cualquier comunicación relativa a IFS Food. Asimismo, esto significa que no se permite el uso de las marcas de palabras «IFS», «International Featured Standard» o «IFS Food» o similares en cualquier comunicación sobre los productos finales dirigida al consumidor final.


Berlín, enero de 2012,
IFS Management GmbH, Stephan Tromp,
Director General

Arriba

News

  • 22 September 2021
    New IFS Face in the Benelux

    Hanneke Veltman has recently joined the IFS Team. Hanneke is both a member of the IFS Integrity Program team and officially represents IFS in...

  • 31 August 2021
    IFS has achieved GFSI Benchmark

    GFSI RECOGNITION. IFS has successfully achieved recognition against GFSI’s Benchmarking Requirements Version 2020.1.


  • 24 August 2021
    NEW: IFS Pathway

    Today, we are happy to announce that the IFS Pathway is now online.


  • 01 June 2021
    'Early Bird' Reward

    'Early Bird' Reward


IFS App

IFS App- IFS Audit Manager: Planifica y realiza auditorías internas con la App de IFS. Puedes descargarte la versión básica sin coste y ¡comineza a auditar!

Mantente informado

Newsletter: Infórmate sobre las normas IFS, eventos y oferta de cursos con la newsletter mensual de IFS.

¡Suscríbase aquí! Unsubscribe