IFS ESG Check

Un breve comentario del Director General del IFS, Stephan Tromp

"El cambio climático nos concierne a todos. La sostenibilidad ha llegado para quedarse. Por ello, me enorgullece presentar el IFS ESG Check, una herramienta que ayuda a las pequeñas y medianas empresas a encontrar su camino hacia un futuro más sostenible. El IFS ESG Check apoya a las empresas a familiarizarse y trabajar en cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza, guiándolas así hacia la siguiente fase de su crecimiento. El IFS ESG Check crea la base sobre la que las empresas pueden alinear su gestión de la sostenibilidad, identificar riesgos y planificar su futuro compromiso. "

 

¿Por qué el IFS ESG Check es un buen comienzo para una mayor sostenibilidad empresarial?

Hoy nos complace informarle sobre nuestra nueva herramienta IFS, el IFS ESG Check. Se trata de una herramienta especialmente útil para las empresas que pueden encontrarse en la posición de no saber por donde empezar con la sostenibilidad, ya que es un concepto demasiado amplio, puesto que hay que tener en cuenta, cuestiones ambientales, sociales y también de buen gobierno, y todo esto puede ser bastante confuso.  

Las pequeñas y medianas empresas, en particular, se enfrentan a un enorme reto para comprender las distintas normativas y aplicar las medidas de forma orientada. A menudo navegan en alta mar sin brújula. El IFS ESG Check les ayuda a orientarse, a evaluar su status quo en relación a la sostenibilidad, a identificar los riesgos y a planificar su futuro compromiso.

 

¿Cómo funciona?

El módulo básico del IFS ESG Check se centra en registrar el "sistema de gestión de sostenibilidad" de una empresa. Establece los principios marco si se quiere empezar a trabajar en sostenibilidad. Como módulo adicional opcional, el IFS ESG Check permite a las empresas evaluar su sistema de gestión de la huella de carbono y determinar su huella. Para ello, IFS colabora con natureOffice, una empresa de consultoría y desarrollo informático de soluciones de sostenibilidad. Juntos han desarrollado la herramienta de cálculo ecozoom adaptada a la industria alimentaria. Permite a las empresas crear de forma independiente huellas de carbono de la organización así como de producto, que cumplan con el Protocolo de GEI y sean transparentes y verificables. 

Las empresas determinan su situación actual rellenando un formulario de autoevaluación. En el siguiente paso, un auditor verifica las respuestas dadas. Esta combinación única garantiza que los datos son sólidos y fiables y pueden utilizarse para planificar los siguientes pasos, tomar medidas para mejorar la gestión de la sostenibilidad e identificar el potencial adicional. 

 

¿Cuáles son las ventajas del IFS ESG Check?

  • Herramienta sencilla de evaluación y fácil de usar para comprobar el nivel de madurez de una empresa en materia de sostenibilidad.

  • Ayuda a prepararse para la evolución del panorama legislativo en relación a los principios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG).

  • Es una base sólida para entrar en sistemas de evaluación de la sostenibilidad más completos.

  • Tener la información y la documentación preparada para cuando sus clientes u organizaciones gubernamentales la soliciten

  • Distribuidores de renombre reconocen el IFS ESG Check como herramienta para documentar los sistemas de gestión de la sostenibilidad

 

¡los más rápidos tendrán premio! - Reserve ahora su formación gratuita sobre el IFS ESG Check

IFS ha desarrollado una formación exclusiva sobre IFS ESG Check para la industria, con nuestro socio de formación dedicado, ImpactBuying BV. El curso te muestra los contenidos relacionados con el formulario de evaluación del IFS ESG Check, además de información relacionada con el módulo de la Huella de Carbono, y te ayudará a obtener una valiosa información sobre los pasos que debes dar para crecer en el viaje de los criterios ASG.

La formación es gratuita para los primeros 1000 participantes de empresas certificadas por IFS o evaluadas por IFS Global Markets. Incluye un paquete de preparación con una duración aproximada de 2,5 horas para cada uno de los dos módulos. A partir de septiembre de 2022, los cursos estarán disponibles en diferentes idiomas. Los participantes que se inscriban con retraso, los que no tengan certificación IFS o las empresas evaluadas por Global Markets pagarán una pequeña inscripción. 

¿Interesado? Inscríbase aquí: https://impactbuying.com/ifs-esg-check-training 

 

Regístrese en el boletín de noticias

¿Le gustaría recibir actualizaciones periódicas sobre el IFS ESG Check y temas relacionados con la sostenibilidad y los ASG? Entonces, puede registrarse aquí: https://www.ifs-certification.com/newsletter_esg/?lang=es

 

Socios

ImpactBuying BV

Para ofrecer la formación del IFS ESG Check a auditores, auditores internos y empresas, nos hemos asociado con ImpactBuying, una empresa que convierte los retos de la cadena de suministro en oportunidades de negocio con un impacto positivo en las personas y el planeta. Les apasiona impulsar la sostenibilidad mediante la creación de transparencia y son conocidos a nivel internacional por su experiencia en desentrañar complejas cadenas de suministro con el apoyo de sus propias tecnologías de datos combinadas con valiosos conocimientos de expertos del sector. Además ofrecen también servicios de consultoría y formación a diversos agentes de la cadena de suministro basándose en sus amplios conocimientos y datos. La ImpactBuying Academy ofrece una amplia gama de programas de formación en materia de sostenibilidad que constituyen una base sólida para los cursos de formación del IFS ESG Check.

www.impactbuying.com

natureOffice

La determinación de la huella de carbono de la empresa es obligatoria en el módulo de Huella de Carbono. Para ofrecer a las empresas una herramienta de cálculo, IFS coopera con natureOffice, una empresa de consultoría y desarrollo informático de soluciones de sostenibilidad. Han desarrollado la herramienta de cálculo ecozoom. Adaptada a la industria alimentaria, permite a las empresas crear de forma independiente huellas de carbono de empresa y de producto comparables, conformes al Protocolo GHG, transparentes y verificables. La base de datos ecozoom proporciona valores de emisión para más de 30.000 materias primas y auxiliares, y es la base para el cálculo estandarizado. Las interfaces específicas para auditores y empresas permiten la recopilación, validación e intercambio de datos y resultados en una sola herramienta.

ecozoom.pro


Arriba

IFS App

IFS App- IFS Audit Manager: Planifica y realiza auditorías internas con la App de IFS. Puedes descargarte la versión básica sin coste y ¡comineza a auditar!

Mantente informado

Newsletter: Infórmate sobre las normas IFS, eventos y oferta de cursos con la newsletter mensual de IFS.

¡Suscríbase aquí! Unsubscribe