IFS Packaging Guideline

Guia para implementar los requisitos de IFS Food para "Envasado de Producto"

Desarrollo de la guia

El desarrollo de la guia IFS para el envasado de productos se produjo en 2007, año de publicación de IFS Food, Versión 5. Los cambios legislativos en el envasado, especialmente del Reglamento (EC) Nº 1935/2004, fueron la razón por la cual se prestó una atención especial a los requisitos de envasado de productos de la norma IFS Food. El interés particular en la inclusión de requisitos es asegurarlos productos de marca propia de los distribuidores. Adicionalmente, todos los productos cubiertos por el alcance de los fabricantes de alimentos serán asegurados e inspeccionados adecuadamente.

Nueva versión

La segunda edición de la guía IFS Food para envasado ahora incluye el ajuste a la Versión 6 de la norma IFS Food así como las nuevas regulaciones y los últimos desarrollos del mercado. Esta guia relaciona los existentes requisitos de IFS Food, versión 6 concernientes al envasado de producto solo, incluyendo una interpretación por lo tanto no contiene requisitos adicionales.

Motivación

La implementación de los requisitos en la industria alimentaria provocó más preguntas e interrogantes de lo esperado. Así, aparentemente existe una necesidad de diferenciación de responsabilidades dentro de la cadena de suministros. Algunos de los interrogantes del grupo de trabajo de IFS se han trasladado directamente a la industria de envasado, sin tener en cuenta si estas cuestiones pertenecían a su área de responsabilidad.

Uso

La guia de IFS para el envasado de productos aporta ayuda para implementar los requisitos de la norma IFS Food en relación con el envasado de productos. En primer lugar, esta guia afecta a la industria alimentaria y en segundo lugar a productores de envases para alimentos así como otras partes interesadas (auditores, o entidades de certificación). Algunas partes pueden ser incluso aplicadas a la norma HPC.

Además, debería ayudar a comprender los requisitos de la norma IFS Food en los sectores ascendentes y descendentes (proveedores, proveedores de materiales de envasado, distribuidores, etc), incluyendo una aclaración de responsabilidades en las diferentes áreas. Los requisitos de IFS Food, versión 6 para el envasado de producto y esta guía, a los proveedores de materiales de envasado (en adelante, fabricantes de envases) solo de forma indirecta. La distinción de IFS PACsecure será dada también.

Esta guia se centra en la legislación de la Unión Europea. Puede aplicar, sin embargo, fuera de la UE considerando las legislaciones nacionales.

Propósito

El propósito de esta guia es aumentar la seguridad en el proceso de envasado de productos de industrias alimentarias que están certificadas según la norma IFS Food. Además, el conocimiento profesional acerca de IFS Food debería mejorar con el fin de conseguir que el envasado de productos sea práctica y significativamente asegurado.

Arriba

News

  • 22 September 2021
    New IFS Face in the Benelux

    Hanneke Veltman has recently joined the IFS Team. Hanneke is both a member of the IFS Integrity Program team and officially represents IFS in...

  • 31 August 2021
    IFS has achieved GFSI Benchmark

    GFSI RECOGNITION. IFS has successfully achieved recognition against GFSI’s Benchmarking Requirements Version 2020.1.


  • 24 August 2021
    NEW: IFS Pathway

    Today, we are happy to announce that the IFS Pathway is now online.


  • 01 June 2021
    'Early Bird' Reward

    'Early Bird' Reward


IFS App

IFS App- IFS Audit Manager: Planifica y realiza auditorías internas con la App de IFS. Puedes descargarte la versión básica sin coste y ¡comineza a auditar!

Mantente informado

Newsletter: Infórmate sobre las normas IFS, eventos y oferta de cursos con la newsletter mensual de IFS.

¡Suscríbase aquí! Unsubscribe