IFS tiene actualmente ocho normas desarrolladas gracias a la participación de las diferentes partes implicadas en las distintas etapas de la cadena de suministro. Las normas ayudan a los usuarios con la puesta en práctica de las normativas legales relativas a la alimentación y/o seguridad del producto y al mismo tiempo proporcionan una guía uniforme en relación a la seguridad del producto y a aspectos relacionados con la calidad.

El certificado IFS indica que la empresa certificada ha establecido procesos apropiados para garantizar la seguridad de los productos que fabrica y que respeta las especificaciones de sus clientes. Es posible certificar a fabricantes de alimentos, brókeres, servicios logísticos, fabricantes de productos de limpieza de uso domésticos y de la higiene personal, así como mayoristas y distribuidores. En las siguientes secciones encontrará una descripción detallada de todas nuestras normas junto con información complementaria que está disponible para descargar.


El IFS Foodes un estándar para la realización de auditorías a empresas que procesan alimentos o a empresas que empaquetan productos alimentarios a granel. El IFS Food sólo se aplica cuando el producto es “procesado o tratado” o cuando existe peligro de una contaminación del producto durante su primer empaquetado.

El IFS Food se aplica a:

  • el procesado y tratamiento y/o
  • la manipulación de productos a granel y/o
  • las actividades realizadas durante el primer empaquetado.

Descargar


IFS Global Markets – Food,es una agenda estandarizada para la seguridad alimentaria tanto para distribuidores como para industria alimentaria, basada en el marco compatativo de GFSI (Global Food Safety Initiative). Con el programa IFS Global Market, hemos creado una herramienta para pequeñas y/o compañías menos desarrolladas en procedimientos de seguridad alimnetaria para establecer un sistema de gestión e implementar las normas de IFS paso a paso dentro de un periodo de tiempo definido.

Descargar


La norma IFS Wholesale / Cash & Carry Standard ha sido desarrollada para optimizar el proceso de auditoría de mayoristas y mercados de cash & carry.  Estos dos tipos de mercado diferentes son una conexión importante entre productores y transformadores así como con clientes comerciales.  Además de comercializar una amplia gama de productos, también pueden llevar a cabo ciertos tratamientos y/o actividades de producción y desarrollo de nuevas marcas. Dependiendo del negocio principal de la empresa, se aplicará un listado de requisitos adaptado al tipo de actividad, ya sea mayorista o  Cash & Carry.
IFS Wholesale/Cash & Carry da la opción de hacer certificaciópn multi-site, para centros productivos y mercados con actividades similares, bajo condiciones específicas.

Descargar


El IFS Logistics se puede aplicar tanto a productos alimentarios como a productos no-alimentarios y cubre todas las actividades de logística como la carga, la descarga y el transporte. El estándar puede aplicarse a todos los medios de transporte; camiones, trenes, barcos, aviones y cualquier otro medio de transporte (con condiciones de temperatura controladas o a temperatura ambiental).

Descargar


El objetivo del programa es facilitar acceso al mercado, crear aceptación mutua a lo largo de la cadena de suministro y proporcionar un entorno de formación, desarrollo y evaluación de proveedores pequeños y/o menos desarrollados de servicios logísticos. Estas compañías pueden encontrar dificultades a la hora de implementar procesos que garanticen la seguridad y calidad del producto, debido a su tamaño, falta de conocimiento técnico o factores económicos. El programa incluye un protocolo que ayuda a la mejora continua en sistemas de gestión de seguridad logística. Ofrece además una aplicación flexible y escalonada en términos de tiempo, comenzando con un nivel inicial y final para lograr. Además, IFS Global Markets Logística proporciona una buena oportunidad para dar los primeros pasos en el camino hacia la certificación IFS Logística.

Descargar


El IFS Brokers tiene que aplicarse a todas aquellas empresas que ejercen principalmente una “actividad comercial” y que escogen ellas mismas a sus proveedores, compran mercancía ellas mismas o comercian con mercancía y después la envían directamente a sus propios clientes, a quienes también se la cobran directamente, sin ellas haber entrado nunca en contacto con el producto.

Descargar


El IFS HPC es un estándar cuyas metas son garantizar la seguridad del producto, reducir los costes y asegurar la transparencia con respecto a la totalidad de la cadena de producción de productos para el hogar y de higiene personal.

Descargar


IFS PACsecure es un norma de seguridad para los materiales de envasado basada en el Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC)- un sistema reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la mayoría de las industrias alimentarias del mundo entero.

Descargar


La norma RAS surge de la iniciativa de los distribuidores franceses del sector de la alimentación, miembros de la FCD (Fédération des entreprises du Commerce et de la Distribution- Federación francesa del comercio y la distribución), para obtener un fiel reflejo de cómo sus tiendas controlan la seguridad alimentaria en los alimentos vendidos.

Descargar


Arriba

News Box

 

Mantente informado

Newsletter: Infórmate sobre las normas IFS, eventos y oferta de cursos con la newsletter mensual de IFS.

¡Suscríbase aquí! Unsubscribe


IFS App- IFS Audit Manager: Planifica y realiza auditorías internas con la App de IFS. Puedes descargarte la versión básica sin coste y ¡comineza a auditar!