El nuevo IFS ESG Check

ESG Check: IFS apoya a las empresas en su camino hacia una mejor sostenibilidad

  • La autoevaluación verificada ayuda a las pequeñas y medianas empresas a evaluar sus actuales prácticas de gestión de la sostenibilidad
  • El modelo facilita la transición a la protección activa del clima en las empresas

Berlín, 07.07.2022. La industria alimentaria se enfrenta a un reto complejo a la hora de hacer más sostenibles sus procesos, estructuras y modelos de negocio. Por esta razón, IFS, propietario de las normas norma de seguridad y calidad de producto, aplicadas a nivel mundial, ha desarrollado el IFS ESG Check. Este programa ayuda a las pequeñas y medianas empresas a determinar su propio status quo individual en relación a la sostenibilidad integrando criterios ASG.  La autoevaluación verificada crea una base importante para que las empresas tomen medidas más concretas en el camino hacia una mejor sostenibilidad.

Casi ningún otro tema sostenible preocupa tanto a los ciudadanos como el cambio climático. Este es el resultado de un estudio realizado por el Banco Europeo de Inversiones en 27 países. La sostenibilidad desempeña un papel crucial en la industria alimentaria en particular, ya que la demanda mundial de alimentos está aumentando mientras que la producción y las cadenas de suministro generan emisiones adicionales de CO2. Para combatirlo, se están haciendo esfuerzos en todo el mundo para consagrar en la legislación nuevos requisitos para la producción sostenible de alimentos. Entre estos esfuerzos contamos con el programa "Pacto Verde (Green Deal)" de la Comisión Europea, cuyo objetivo es que el continente sea climáticamente neutro para el año 2050.  La Unión Europea está adoptando una posición pionera en este tema.

Sin embargo, para que las pequeñas y medianas empresas tomen la iniciativa y sean más sostenibles, se necesita orientación. IFS - International Featured Standards - ha desarrollado el IFS ESG Check exactamente por esta razón: para ayudar a las empresas a comprender la sostenibilidad de sus propias prácticas y operaciones y a integrar los principios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG). IFS es conocido como un socio de confianza por más de 30.000 empresas certificadas.

"El IFS ESG Check ayuda a registrar la implicación en cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza en las pequeñas y medianas empresas, guiando así a las empresas en la siguiente fase de su crecimiento", afirma Stephan Tromp, Director General de IFS Management GmbH. "El IFS ESG Check crea la base sobre la que las empresas pueden alinear su gestión de la sostenibilidad, identificar los riesgos y planificar su posterior compromiso".

La autoevaluación capta el statu quo e identifica las oportunidades para ponerse al día

Al rellenar la autoevaluación, las empresas determinan su situación actual y su status quo. En el siguiente paso, un auditor verifica la información dada por parte de la empresa. Esta combinación única de autoevaluación y verificación garantiza que los datos sean sólidos y fiables. 

Los datos recopilados pueden utilizarse en consulta con el cliente para planificar los próximos pasos y tomar medidas para mejorar la gestión de la sostenibilidad e identificar el potencial adicional para hacer más sostenibles las operaciones de la empresa. Además, el IFS ESG Check hace que el seguimiento del progreso y el éxito sean más fáciles y visibles. Es posible combinar el IFS ESG Check con una auditoría tradicional de certificación IFS.

El módulo básico del IFS ESG Check, se centra en la implementación del "sistema de gestión de la sostenibilidad" de una empresa. Se tiene en cuenta la política de sostenibilidad de la empresa, el compromiso de la alta dirección con sus propios objetivos de sostenibilidad, así como cualquier marco asociado y adecuado. El otro módulo, Huella de Carbono (Carbon Footprint), ofrece a las empresas la oportunidad adaptar su sistema de gestión para trabajar con datos relacionados con las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), determinar su propia huella de carbono y actividades de reducción.

Además, IFS ha colaborado con natureOffice, una empresa de consultoría en temas de sostenibilidad ambiental, para el desarrollo de una herramienta de cálculo voluntaria.

Para preparar el IFS ESG Check, IFS ofrece a las empresas una formación orientada a la práctica. Para ello, IFS trabaja en exclusiva con Impact Buying BV, una "B Corporation" especializada en el análisis, el asesoramiento y la formación sobre cadenas de suministro sostenibles. 

En el futuro, IFS ayudará a los clientes a determinar su propia posición de forma aún más precisa con nuevos módulos. Como socio fiable, IFS seguirá ayudando a las empresas a impulsar su transformación sostenible y a acelerar el cambio en la sociedad. Los que saben dónde están hoy pueden definir mejor dónde estarán mañana.

Para más información, pulse aquí: www.ifs-esgcheck.com

Contacto con la prensa: [email protected]


 

Arriba

IFS App

IFS App- IFS Audit Manager: Planifica y realiza auditorías internas con la App de IFS. Puedes descargarte la versión básica sin coste y ¡comineza a auditar!

Mantente informado

Newsletter: Infórmate sobre las normas IFS, eventos y oferta de cursos con la newsletter mensual de IFS.

¡Suscríbase aquí! Unsubscribe