IFS HPC

 

hpc


standard pdf

HPC Products Examples

 

webinar little
NUEVO: IFS Trainings
probar algo

Estándar IFS hogar e higiene personal, estado actual

El IFS ha trabajado durante varios meses en un nuevo estándar que se publicará a principios de noviembre: el IFS HPC para productos de higiene del hogar y de higiene personal de marcas de la casa (marcas de minorista).

Los productos incluidos en el ámbito de aplicación del estándar son:

Productos de cosmética = productos de higiene personal – contacto con la piel=> Incluye todos los productos que la legislación describe como productos de cosmética (p. ej. champú, dentífrico, hojas para maquinillas de afeitar, tatuajes lavables temporales, toallitas cosméticas, maquillaje para muñecas o niños, tiritas y sustancias que se aplican mediante apósitos, etc.). Productos químicos para el hogar => Productos de limpieza y pulido así como productos impregnados para actividades de limpieza del hogar y el automóvil (p. ej. productos de limpieza, todos los productos desinfectantes, líquidos o bayetas, limpiacristales, etc.). Esto también incluye productos de limpieza especiales, p. ej. para piscinas. => Productos y material para ambientar el aire de las salas y habitaciones (p. ej. ambientador en espray o en bote pulverizador, velas aromáticas, etc.). => Insecticidas.

Artículos del hogar – alimentos – y contacto con la piel=> Material y artículos descritos en el Reglamento (CE) N.º 1935/2004 y destinados a entrar en contacto con alimentos (p. ej. vasos, tenedores y platos de plástico o papel, papel de aluminio, productos de “uso diario”, etc.). => Otro tipo de material y artículos (p. ej. estropajos, bolsas de plástico para la basura, etc.).

Productos de higiene personal – contacto con la piel=> Productos o material para la higiene del cuerpo humano, exceptuando los productos cosméticos (p. ej. cepillos para el pelo, maquinillas de afeitar, toallas, algunos aparatos sanitarios de la clase 1, pañales, productos de higiene femenina, pelucas, pestañas postizas, uñas postizas, bisutería, etc.). => Productos o material destinados a entrar en contacto con el interior de la cavidad bucal (p. ej. cepillos dentales, crema adhesiva para dentaduras postizas, seda dental, palillos de madera o plástico, etc.).

El estándar IFS-HPC tiene exactamente la misma estructura que el estándar IFS Food: -Un protocolo de auditoría (describe las reglas para la frecuencia de auditoría, la duración de una auditoría, el sistema de puntos, etc.). -Una lista de comprobación para las auditorías: la lista de comprobación del IFS-HPC contiene 221 exigencias y 5 exigencias KO. -Exigencias referentes a la competencia de los auditores y a los organismos de certificación. -Exigencias referentes a las plantillas que deben utilizarse para redactar el informe de auditoría y para extender el certificado.

Los cursos de formación para auditores comenzarán a principios de noviembre de este año y los organismos de certificación deberán solicitar una acreditación especial para participar en el proyecto IFS-HPC (acreditación según EN 45011). La primera auditoría se ha planificado para marzo de 2010.

A partir de principios de 2010 la academia IFS también pondrá a su disposición algunas unidades de formación para las empresas en los ámbitos del hogar y la higiene personal. La meta de estos cursos de formación es aprender más in situ sobre el estándar IFS-HPC, sobre el enfoque de evaluación del riesgo y sobre las herramientas disponibles para la aplicación de las exigencias del IFS-HPC. Todas las fechas para las unidades de formación se publicarán en breve en la página web del IFS. Si desea más información sobre las unidades de formación para empresas, póngase en contacto con Nina Lehmann (Teléfono: + 49 30 726 250 95, correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

El estándar IFS-HPC se publicará a principios de noviembre de 2009 sólo en inglés. Recibirá un boletín electrónico en cuanto se haya publicado el estándar y éste esté disponible en la tienda en línea en la página web del IFS.

Si desea más información sobre el estándar IFS-HPC, póngase en contacto con Steffi Lemaitre (Teléfono: +33 1 44 43 99 16, correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).



If you wish to go to the IFS Americas site please follow this link:

www.ifs-certification.us

By following this link you are leaving the official IFS website.
For the content the IFS Management GmbH is not responsible
If you wish to download official IFS documents please follow this link:

IFS documents

for all further information in Chinese please visit the IFS China:

www.ifs-certification.com.cn

By following this link you are leaving the official IFS website. For the content the IFS Management GmbH is not responsible